Rescatan a 18 inmigrantes que casi se ahogan cuando intentaban cruzar el río Grande hacia Estados Unidos

Los agentes de la Patrulla Fronteriza detectaron una balsa que se desinflaba con varios sujetos a bordo que intentaban cruzar el río. Antes habían rescatado a ocho ciudadanos cubanos que luchaban por mantenerse a flote

Video “Puede ser mortal”: piden a migrantes no cruzar la frontera bajo las actuales temperaturas para evitar tragedias

Agentes de la Patrulla Fronteriza salvaron a 18 inmigrantes indocumentados que corrían el riesgo de morir ahogados cuando intentaron cruzar el río Grande para llegar a territorio estadounidense, indicó en un boletín la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Funcionarios de la Patrulla Fronteriza de McAllen rescataron a 10 ciudadanos mexicanos, salvadoreños y guatemaltecos de un posible ahogamiento en el Río Grande, cerca de Mission.

PUBLICIDAD

"Vieron una balsa que se desinflaba con varios sujetos a bordo que intentaban cruzar el río", indica el boletín.

Los agentes ayudaron a los sujetos a bajar de la balsa hacia la embarcación fluvial.

Un segundo rescate de inmigrantes que iban en una balsa que se desinflaba

Esa misma tarde, otros funcionarios de la Patrulla Fronteriza rescataron a ocho ciudadanos cubanos que casi perecen ahogados cerca de la presa de Anzalduas.

"Los agentes ayudaron a los migrantes que luchaban por mantenerse a flote lanzando varias cuerdas de rescate al río", detalla el boletín.

El Departamento de Bomberos de Mission también respondió para ayudar a los mirantes a regresar a la orilla estadounidense del río.

Los migrantes fueron evaluados médicamente y autorizados antes de ser transportados a la estación de McAllen para su procesamiento.